RELEO (Ayuda libros)

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS.
(Haz click para ver el pdf completo)

Convocatoria 2024/2025
El 2 de febrero de 2024 se publica en BOCYL la Orden EDU/57/2024, de 26 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el curso escolar 2024/2025.
OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA RELEO PLUS:
Objeto: proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla
y León
Características: se articula en dos fases:
15 fase: CONCESIÓN DEL DERECHO AL USO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO MEDIANTE UNA AYUDA EN ESPECIE (entregando los libros) O DINERARIA (reintegrando/abonando el importe gastado y justificado en la adquisición de los libros). Para ello la renta de la unidad familiar del alumnado en el año 2022 no ha de superar en 2,82 veces el IPREM de 2023, es decir, no ha de ser superior a 23.688C.
El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto acudirá en primer lugar al banco de libros de texto ubicado en el centro en el que estudie, o en el centro público al que esté adscrito el centro privado no sostenido con fondos públicos al que asista, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.
En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe, previamente justificado, de la adquisición de los libros necesarios, con el siguiente límite:
o Doscientos ochenta euros 280 € para financiar la adquisición de libros de texto
de educación primaria.
o Trescientos cincuenta euros 350 € para financiar la adquisición de libros de texto
de educación secundaria obligatoria.
En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.